martes, 17 de abril de 2012

Imagina una mujer que se ama a si misma

Outro regaliño maravilloso da miña amiga Saleta:
fai tempo me chegaron retazos de este poema que quedaron ahí titilenado na cabeza e tras unha pequena labor de investigación cheguei ó texto completo... é precioso, para ler unha frase cada día, rumiala e dixerila en forma de aire renovado... e creo que conten moitas pistas para ser esa muller que queremos ser... ahí va, en forma de regalo primaveral para voçes... e unha recua de bicos sentidos mulleres compañeiras...


Imagina una mujer que se ama a si misma
1. Imagina una mujer que cree que es correcto y bueno ser una mujer. Una mujer que honra su experiencia y cuenta sus historias. Que se niega a soportar los pecados de otros en su cuerpo y en su vida.

2. Imagina una mujer que reconoce las influencias del pasado sobre el presente. Una mujer que ha transitado de principio a fin su pasado. Que ha sanado en el presente.

3. Imagina una mujer que ama a su propio cuerpo.Una mujer que cree que su cuerpo es adecuado, tal como es. Que celebra los ritmos y los ciclos de su cuerpo como un recurso exquisito.

4. Imagina una mujer que acepta su sexualidad como propia. Una mujer que se deleita dándose placer. Que experimenta sus sensaciones eróticas sin vergüenza y sin culpa.

5. Imagina una mujer que adora el cuerpo de la Diosa en su cuerpo cambiante.Una mujer que celebra la acumulación de sus años y su sabiduría.Que se niega a usar su preciosa energía vital ocultando los cambios de su cuerpo y de su vida.

6. Imagina una mujer que tiene acceso a todo el campo de emociones humanas. Una mujer que expresa sus sentimientos clara y directamente.
Que permite que ellos transiten a través suyo tan airosamente como una exhalación.

7. Imagina una mujer que dice la verdad. Una mujer que confía en su experiencia del mundo y lo expresa. Que se niega a postergarse a los pensamientos, percepciones y respuestas de otros.

8. Imagina una mujer que sigue sus impulsos creativos. Una mujer que produce creaciones originales. Que se niega a colorear dentro de las líneas trazadas por otro.

9. Imagina a una mujer que bautiza a sus propios dioses. Una mujer que imagina la divinidad a su imagen y semejanza. Que diseña una espiritualidad personal para guiar su vida diaria.

10. Imagina una mujer que se niega a rendirse a dioses, gurúes y poderes superiores. Una mujer que ha descendido a su propia vida interior. Que mantiene su voluntad en armonía con sus impulsos y sus instintos.

11. Imagina una mujer que está interesada en su propia vida. Una mujer que abraza su vida como maestra, sanadora, y la desafía. Que agradece los sencillos momentos de belleza y gracia

12. Imagina una mujer que es artífice de su propia vida. Una mujer que confía en su presentimiento de lo que es correcto para ella. Que se niega a desvirtuar el formato de su vida para alcanzar las expectativas de los otros.

13. Imagina una mujer que participa en su propia vida.Una mujer que enfrenta cada desafío con creatividad. Que actúa en su propio beneficio con claridad y con firmeza.

14. Imagina una mujer que ha construído una completa e íntegra independencia. Una mujer que está disponible para sí misma. Que elige amigos y amantes capaces de respetar su independencia.

15. Imagina una mujer que se niega a empequeñecer su vida para que otros se sientan mejor.Una mujer que lleve la plenitud de sus años, experiencia y sabiduría a cada relación. Que ansíe que los demás se sientan desafiados y bendecidos por la presencia de ella en sus vidas.

16. Imagina una mujer que asume la igualdad en sus relaciones.Una mujer que ya no cree que es inferior a los hombres y que necesita su salvación. Que ha tomado su legítimo lugar al lado de ellos en la comunidad humana.

17. Imagina una mujer que se niega a usar su preciosa energía vital manejando crisis y conflictos. Una mujer cuyas relaciones profundizan en satisfacción y alegría sin agotarla. Que elije amigos y amantes con las habilidades necesarias para navegar a través de los desafíos de la vida.

18. Imagina una mujer que valora a las mujeres de su vida.Una mujer que se sienta en círculos de mujeres. A quien se le recuerdan las verdades sobre sí misma cuando ella las olvida.

19. Imagina una mujer que ha renunciado al deseo de seguridad intelectual y aprobación. Una mujer que efectúa una poderosa afirmación con cada palabra que pronuncia, y con cada acción que emprende. Que defiende para sí misma el derecho de reordenar el mundo.

20. Imagina una muje
r que ha crecido en conocimiento y amor a sí misma.
Una mujer que ha jurado fidelidad a su propia vida y a sus capacidades. Que permanece leal a sí misma. Sin importar lo que suceda.

Imagínate a ti misma como esa mujer.



Patricia Lynn Reilly

No hay comentarios:

Publicar un comentario